google-site-verification: googledca173c7f2677d87.html gtag('set', {'user_id': 'UA-152712128-1'}) a('set', 'userId', 'UA-152712128-1')

MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA

Museo de la Aviación Naval Argentina, Bahía Blanca, Buenos Aires.

Si te gusta la aviación este es el lugar indicado, ven y visita la Base Aeronaval Comandante Espora y su Museo de la aviación naval argentina.

Es un lugar donde podrás conocer desde los primeros aviones que se utilizaron en la Armada Argentina, hasta la indumentaria que utilizaban los pilotos.

Es un espacio que refleja la historia de las aviación de la Fuerza Armada Argentina.

Dirección:

La dirección postal de la Base Aeronaval Comandante Espora es:

Ruta Nacional 3 Vieja, s/nº, B8107 Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Teléfono del Museo: +54-0291-4810290

Correo electrónico: museoaeronaval@gmail.com

CONTACTO, RESERVAS, VISITAS guiadas

Información de Contacto Y Teléfonos:

TELÉFONO +54-0291-4810290

TELÉFONOS internos

• 3922 Oficina Director
  • 3175 Departamento Administrativo
  • 3874 Departamento Investigación
  • 3999 Salón Histórico .

+54-0291-4810510 directo Salón Histórico (coordinación de visitas).

Redes Sociales: Facebook, MUSEO DE LA AVIACIÓN  NAVAL ARGENTINA  https://www.facebook.com/groups/118482224831423/

Correo electrónico: museo_aeronaval@yahoo.com                                 museo_aeronaval@yahoo.com.ar

Dirección de Correo:

Museo de la Aviación Naval Argentina C.P.(B8107ZAA) – Base Aeronaval Comandante Espora, Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires, República Argentina

HORARIOS DE VISITAS

Los horarios de visitas son:

de Lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas (1º de noviembre al 31 de marzo)

El museo permanece cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero

Lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas (1º de abril al 31 de octubre).

Cómo llegar al Museo

Creación de El MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA

Fué creado en 1987 con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y a sus protagonistas.

Está destinado a conservar para las generaciones futuras la rica historia de todas aquellas aeronaves que pasaron por la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA.

También rememorar las vivencias de sus hombres y sus proezas y todas sus historias, que desde 1916 continúan en constante expansión y crecimiento.

Por esto, cabe mencionar que el escrupuloso trabajo museológico que se lleva a cabo mediante las tareas.

Inventariar, clasificar, ordenar, restaurar, comunicar, estudiar todo el acervo, así como organizar exposiciones.

Como así también elaborar las estrategias de comunicación social y servicio al público, hacen de este lugar un sitio de alto valor histórico para la Argentina

Dónde alojarse cerca del Museo

En este mapa de la ciudad de Bahía Blanca, puedes localizar sitios de alojamientos temporarios y hoteles, cercanos al museo naval Espora.

PÁGINAS WEB relacionadas al Museo de la Aviación Naval.

En los siguientes párrafos, mencionamos algunos sitios web correlativos a la actividad aeronáutica.

Blog: www.elmuan.blogspot.com

www.aeronavespreservadasdelaaviacionnaval.blogspot.com

PROYECTO MUAN ESCUELAS

El proyecto «MUAN Escuelas» se inició a mediados de 2017.

Éste tiene Como objetivo, acercar a jóvenes de distintas instituciones educativas el patrimonio aeronaval que se encuentra en el Museo.

Durante las visitas guiadas se realizan talleres y distintas actividades en el museo y también en el predio, donde se exponen aviones que Pertenecieron a distintas escuadrillas.

Es así que, distintas instituciones educativas visitan el museo con fines didácticos, para complementar contenidos vistos en sus currículas.

Muestra itinerante del Museo de la Aviación Naval

El Museo de la Aviación Naval, tiene su muestra itinerante.

Que incluye fotografías y elementos históricos y otros elementos actuales de la Armada Argentina.

Es por esto que, la muestra itinerante cuenta con fotografías que abarcan el período desde 1912 hasta la actualidad

Consta también de elementos de supervivencia que integran el equipo de vuelo de las tripulaciones, como por ejemplo, un asiento eyectable del avión Super Etendard.

Es así que, en dicho avión, los visitantes se pueden tomar fotografías.

RESEÑA HISTÓRICA sobre aviones anfibios

Hidroavión Catalina, Primer Estafeta en la Antártida Argentina.

Primera estafeta postal establecida en el mundo hacia la Antártida

El vuelo de la primera estafeta postal establecida en el mundo hacia la Antártida, protagonizado por dos aviones anfibios Catalina de la Armada Argentina, en febrero de 1952: Capitán de Corbeta Aviador Naval Dn. Edgardo  Andrew .

Fue así que, la Real Fuerza Aérea Británica quien bautizó al avión como Catalina.

Mientras que en Canadá se los conoció con el nombre de Canso (estos fueron los empleados por la Armada Argentina).