google-site-verification: googledca173c7f2677d87.html gtag('set', {'user_id': 'UA-152712128-1'}) a('set', 'userId', 'UA-152712128-1')

Ir a la barra de herramientas

MUSEO DEL LAPIZ

MUSEO DEL LAPIZ, Colonia del Sacramento, Uruguay.

El MUSEO DEL LAPIZ, está sobre Ruta 1, Km 167, a 10 km de Colonia. Teléfono: +598 4520 2025

También conocido como Museo Arenas de las Colecciones, es único en el mundo.

También como granja arenas museo arenas

EL MUSEO DEL LAPIZ es «GUINNESS WORLD RECORDS»

Es un museo que contiene el EL ÚNICO RÉCORD GUINNESS de colección de lápices del mundo, batidos 5 veces por la misma persona, el coleccionista Emilio Arenas.

También encontramos allí un récord GUINNESS por la colección de llaveros uruguay y otro récord GUINNESS por la colección de cajas de fósforo.

Total 7 «GUINNESS WORLD RECORDS» en manos de la misma persona.

Pero también allí funciona una granja que produce dulces desde la década del 1940 y quesos, todo con el sabor casero de la familia Arenas.

Hoy te lo mostramos íntegramente en este vídeo y atención, la entrada es totalmente GRATUITA.

Después de 45 años de coleccionar lápices, Emilio Arenas obtiene su primer Récord mundial Guinness, con 5500 lápices.

https://youtu.be/MKR407_FFL0

Tras esta declaración mundial, el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell , enterado de esta proeza, lo invita a Emilio y Reina(su esposa) a visitar su fábrica de lápices en Alemania y lo ayuda a difundir en todo el mundo su logro.

Emilio arenas visita FABER-CASTELL en ALEMANIA.

Cuando lo recibe, éste le obsequia un lápiz de lujo, con capuchón de platino, grabado con la fecha de su cumpleaños, 28 de Mayo de 2002.

Esto no fué casualidad, pues su esposa en complicidad con el importador de Faber Castell en Uruguay, el señor Rodolfo Klimesch, lograron que su viaje tenga esta emotiva coincidencia.

Así es que recibe el quinto lápiz honorífico de lujo que obsequia Von Faber Castell, el sexto le fué otorgado a George Bush, presidente de USA.

Al finalizar su visita a Faber-Castell, el Conde lo invita a una sesión fotográfica y le dijo en aquel momento, “esta foto va a recorrer el mundo y usted va a recibir muchos lápices” y efectivamente así fue.

De todas partes del mundo comenzó a recibir lápices de regalo para aumentar su maravillosa colección.

EL PRIMER LÁPIZ

Es un lápiz con una publicidad del «Arroz Corona, el mejor carolina».

El segundo lápiz se lo obsequió en quinto grado, su maestra Doña Lorenza Peluffo de Barrera, un lápiz del «Consejo de Educación Primaria» que se regalaba en las escuelas públicas del Uruguay.

La colección de Emilio Arenas, consta hasta el mes de MAYO DE 2019, de 23.160 lápices, con 5 récords Guinness y próximo a ganar el sexto con esa cantidad.

Lo apodan «El loco de los lápices» y «El rey de los lápices«

Después de esta importante noticia y de conocerse en todo el planeta, el museo del lápiz comienza a recibir donaciones desde todas partes del mundo.

Por ésto, en solo 5 años, la colección pasó al doble de unidades.

El origen de los lápices de la colección del MUSEO DEL LAPIZ, es de más de 70 países diferentes.

¿Cómo y cuándo inició la colección de Emilio?

La colección inicia el 28 de mayo de 1955, cuando su madre le regala un llavero de un elefante, este sería el primero de los 43 mil llaveros que obtuvieron el récord Guinness.

También es destacable la colección de tazas y jarros de cerveza, otra de porcelanas en miniatura, 1600 cajitas de fósforos y otra de sacapuntas.

Por otro sector se encuentra la colección de ceniceros, con una cantidad que ronda las 4800 unidades. Además colección de botellas de cerveza.

Allí podemos apreciar una colección de Pines (prendedores), alrededor de 7 mil.

Una colección de prendedores y medallas del Club de Leones, donada en vida por Miguel Gimeno, presidente de ese Club.

También conforman esta colección del Museo Arenas, cristalería decorativa, frascos de laboratorio, planchas a carbón, a gas y eléctricas.

También hay una colección de más de 3600 Frascos de perfume, estos últimos de la colección de Reina, la esposa de Emilio Arenas).

El museo de los lapices colonia y su Colección, sigue creciendo.

Esto es debido a que, los obsequios a lo largo de sus viajes de amigos y conocidos y también visitantes del museo que dejan de regalo a su paso por él cuando lo visitan.

Granja Arenas Departamento Colonia

Teléfono: +598 4520 2025

Cómo llegar al Museo del lapiz

El Museo Arenas es declarada Granja Turística por el Ministerio de Turismo del Uruguay.

Posee un amplio Salón de Fiestas y Restaurante, zona de degustación de dulces y quesos, conservas.

Y antes de irse del museo del lapiz colonia, puede comprar un hermoso souvenir.

Visitar otros MUSEOS también ayuda a fomentar la cultura del saber y la de conservar nuestro patrimonio cultural para las futuras generaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *